Finaliza la segunda fase con 59 nuevas parcelas agrícolas con una finalidad socio-cultural.
Desde la puesta en marcha de los huertos ubicados en la carretera de La Bunyola, la demanda de más terreno para poder cultivar, por parte de los ciudadanos, ha sido una presión constante. Esto ha llevado a la construcción de nuevas parcelas agrícolas.
Las obras de ampliación han consistido en la nivelación del terreno confrontado con las parcelas ya existentes. El terreno existente se ha trabajado para mejorar su estructura física con una enmienda orgánica. A partir de aquí se ha parcelado el terreno con nuevos espacios de 60 m2 cada uno, y el perímetro y la circulación interior se ha urbanizado con la creación de caminos de sablón, escaleras y rampas para interconectar las dos fases construidas que se encuentran a diferente nivel; dónde se ha habilitado una pequeña área de estancia con mesas y papeleras, y dónde se espera que los árboles plantados en la zona del talud, hagan una buena sombra en breve.
Las nuevas parcelas se han equipado con 4 nuevas barracas: tres habilitadas como taquillas para albergar herramientas y vestuario; y la otra, como almacén de maquinaria. También se han construido unos nuevos servicios equipados con una pequeña fosa depuradora de filtros, que permitirá hacer un tratamiento primario a las aguas residuales, antes de ser enviadas a la red por gravedad.
Para el riego de las nuevas parcelas agrícolas, se ha creado una red primaria de distribución cubriendo toda la superficie de los huertos, desde la sala de bombeo hasta cada una de las parcelas, dejando preparada en cada una de ellas, una arqueta con llave de conexión rápida de agua.
Recuerda, en Talio ofrecemos soluciones alternativas a la construcción tradicional, de forma integrada con el entorno.
Encuéntranos en: c/ Ciencia, 6 08850 – Gava | Email: taliosa@taliosa.com | Teléfono: 93 638 85 25 | Móvil: 679 803 367