Instalación de malla de cable: Mitigación del riesgo de desprendimientos y caída de bloques

Sant Miquel del Fai está cerrado al acceso público debido a los peligros geológicos existentes. TALIO ha estado trabajando desde septiembre de 2019 hasta este mes de marzo, para estabilizar las cornisas más inestables.

El recinto de Sant Miquel del Fai está incluido en el Plan Especial del Medio Natural y del Paisaje (PEIN) de los Cingles de Bertí.

Las principales unidades litológicas que afloran en la zona son areniscas grisas, conglomerados y margas. Por las características geológicas propias, la problemática de desprendimientos se produce básicamente en dos grados: el primero, es la caída de fragmentos de roca de hasta 100 kg que se desprenden de las zonas de areniscas (claramente relacionado con episodios de lluvia); y el segundo, los desprendimientos de lastres y grandes bloques de areniscas individualizadas (hasta 10 T) que se desprenden debido a la infiltración de agua (por generación de presiones intersticiales), debido a la acción de las raíces o debido al efecto hielo-deshielo.

Malla de cable: Estabilización de taludes en Sant Miquel del Fai

Para mitigar el riesgo, la solución realizada ha sido la siguiente:

  • Instalación de malla de cable de acero de alta resistencia de 15 kN/m2, mimetizada, con paneles rectangulares de apertura romboidal, de 300×300 y cable de acero de 8 mm; anclada con bulones de diámetro 25 y 32 mm, de hasta 5 m de longitud.
  • Instalación de malla de acero galvanizado, de triple torsión 8×10-2,7; reforzada con cable de acero, de diámetro 12 mm.
  • Bulones para la estabilización de bloques, de diámetro 25 y 32 mm, de hasta 5 m de longitud.

Datos de Contacto

c/ Ciencia, 6 08850 – Gava

Teléfono: 93 638 85 25

Móvil: 679 803 367

Email: taliosa@taliosa.com

Últimas Noticias