Se protege el campo de fútbol mediante una geomalla reforzada
Acabadas las obras para proteger el talud inestable de licorellas con una geomalla reforzada, detrás de la portería del gol sur.
El talud está formado por pizarras grises y marrones, alteradas con vetas de cuarzo, dispuestas de forma irregular; y presentaba desprendimientos, después de cada período de lluvias.
Una vez demolidos los elementos constructivos existentes, que impedían el acceso a pie de talud con la maquinaria, se procedió a su excavación para configurar una pendiente más estable.
Una vez retaluzada la ladera, se estabilizó con la instalación de una geomalla reforzada (tipo MacMat), fijada al talud con bulones de diámetro 25 mm y 2 m de longitud, distribuidos uniformemente en una escuadra en diagonal de 3×2,5 m; y posteriormente con cable de acero galvanizado de diámetro 12 mm, formando las diagonales, y otro refuerzo horizontal cada 2,5 m, con cable del mismo diámetro.
La reculada del talud se ha aprovechado para crear un paso hormigonado, por fuera de los límites del campo de fútbol, que permita la conexión del lateral oeste con el lateral este, pasando por detrás de la portería.
Recuerda, en Talio ofrecemos soluciones alternativas a la construcción tradicional, de forma integrada con el entorno.
Encuéntranos en: c/ Ciencia, 6 08850 – Gava | Email: taliosa@taliosa.com | Teléfono: 93 638 85 25 | Móvil: 679 803 367